Las ideas deben abordar los obstáculos a la inversión climática en los mercados emergentes y al mismo tiempo apoyar la transición a una economía de cero emisiones netas de carbono.

Las ideas seleccionadas recibirán siete meses de diseño de instrumentos, análisis de mercado, apoyo en el financiamiento y acceso a una red de socios estratégicos para la implementación del instrumento.

Inscríbase aquí hasta el 22 de Diciembre del 2021; las ideas seleccionadas se anunciarán en Marzo del 2022

El Laboratorio organizará un seminario online para los solicitantes el 16 de noviembre. Regístrese aquí

Londres, 22 de octubre de 2021 – El Global Innovation Lab for Climate Finance (“El Lab”) ha iniciado hoy su octavo ciclo anual con una convocatoria abierta para soluciones innovadoras de financiación del clima que aborden los obstáculos a las inversiones climáticas en mercados emergentes y al mismo tiempo apoyen una transición a una economía de cero emisiones netas de carbono.

Estas ideas recibirán más de siete meses de diseño intensivo de instrumentos, análisis de mercado, apoyo en el financiamiento y acceso a una red de inversionistas y socios estratégicos para la implementación del instrumento. Los emprendedores contarán con el apoyo de líderes y expertos de alto nivel en los sectores público y privado, así como también del equipo de expertos de Climate Policy Initiative.

La fecha límite para aplicar es el 22 de Diciembre del 2021, a las 17:00 PST, y los seleccionados se anunciarán en Marzo del 2022. Presente su idea aquí.

En el 2022, el Lab desarrollará seis ideas de financiamiento climático, dos en áreas temáticas, tres con enfoque geográfico, y una “comodín” para la mejor idea independientemente del sector o la geografía:

– Sistemas alimentarios sostenibles: ideas que apoyan los sistemas alimentarios sostenibles, incluidos los que mejoran la biodiversidad

– Adaptación climática: instrumentos financieros innovadores que resuelvan las barreras del mercado y apoyen la ampliación de la financiación privada para soluciones que aumenten la resiliencia al clima.

– India: financiación climática que apoye la infraestructura para la energía renovable, la transición energética y otros canales para el crecimiento verde.

– Brasil: soluciones de financiación para impulsar fondos para las prioridades climáticas nacionales del país.

– África meridional: instrumentos innovadores de financiamiento climático que se dirijan a cualquier sector y se apliquen en cualquier país, o grupo de países, de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC).

– Comodín: Cualquier idea que aborde los obstáculos a la inversión sostenible a escala en las economías emergentes.

Las ideas se seleccionarán en función de cuatro criterios: capacidad de acción, innovación, potencial catalizador y sostenibilidad financiera. Las candidaturas seleccionadas deberán presentar vehículos de financiación sostenible capaces de ofrecer rendimientos a los inversionistas privados, crear puestos de trabajo y otros beneficios económicos locales, mejorar la resiliencia climática o reducir emisiones, e idealmente apoyar otros co-beneficios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la igualdad de género.

El 16 de noviembre, el Lab organizará un seminario online (inscríbase aquí) que cubrirá el proceso de solicitud de la convocatoria de ideas para el ciclo 2022. La sesión presentará estudios de casos de ciclos anteriores y un segmento de preguntas y respuestas. El Lab también organizará un seminario online en portugués el 18 de noviembre (regístrese aquí).

El Lab, una iniciativa de más de 70 inversionistas e instituciones públicas y privadas, acelera soluciones de inversión para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible en mercados emergentes. Creado en 2014, el Lab ha lanzado 55 instrumentos que han movilizado colectivamente más de 2.500 millones de dólares.

Acerca del Lab

El Laboratorio Global de Innovación para la Financiación del Clima identifica, desarrolla y lanza instrumentos financieros innovadores que pueden impulsar miles de millones de inversión privada para la acción sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible. El Lab ganó el Premio a la Acción Climática Global 2021 de la ONU y está financiado por los gobiernos de Alemania, Suecia y Reino Unido. Climate Policy Initiative administra el programa